Carnaval en Ocoyoacac 2015

Fechas de Carnaval de ocoyoacac
Fechas de Carnaval de ocoyoacac

El municipio de Ocoyoacac, antes de la Cuaresma cristiana, lleva a cabo uno de los carnavales mejor organizados de la región. La fiesta se realiza entre enero y febrero, comparsas y desfiles son parte de la tradición.

Celebración antiquísima que se ha adaptado en el mundo cristiano en cada localidad. Ocoyoacac no es la excepción y por el contrario, se ha convertido en una muestra colorida de creatividad y organización del territorio mexiquense; sus elementos esenciales disfraces, desfiles y música son los principales atributos.

La fiesta inicia con la coronación de los reyes, quienes con su presencia y designio público se eligen año con año. Se presentan ante el pueblo en diferentes categorías: infantil, tercera edad y discapacitados. También algunos integrantes del medio artístico son invitados y son verdaderamente aclamados por los asistentes.

Tiene un calendario el cual se repite año con año, inicia con la “Quema del mal humor”, el cual se basa en los juegos pirotécnicos que son inaugurados por los reyes del carnaval. Una vez que concluye la quema, inmediatamente comienza el espectáculo del cantante popular.

Fuente: wikimexico.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *