Detuvieron al hermano del ex gobernador de Guerrero

carlos

Carlos Mateo Aguirre Rivero es licenciado en ingeniería mecánica por el Instituto Politécnico Nacional y se expidió su cédula profesional en el 2000.

Carlos Mateo Aguirre Rivero fue coordinador ejecutivo de asesores, coordinador General del Ejecutivo Estatal y del Comité de Planeación para el Desarrollo de Guerrero.

En agosto de 2012, el diputado federal Heliodoro Díaz Escárraga acusó a Carlos Mateo de haber ordenado el desalojo de normalistas de Ayotzinapa de la Autopista del Sol el 12 de diciembre de 2011.

El legislador afirmó que Mateo Aguirre instruyó al secretario de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, «limpiar» la Autopista del Sol. En ese hecho murieron los estudiantes Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, además del empleado de la gasolinera Eva II, Gonzalo Miguel Rivas Cámara, quien fue alcanzado por la explosión de una garrafa de gasolina abandonada sobre una bomba despachadora.

Sin embargo, el entonces gobernador Ángel Aguirre defendió a su hermano y retó al diputado federal para que presentara pruebas que comprobaran sus dichos.

Carlos Mateo también se desempeñó en 2013 como director general del centro de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Morelos.

Este martes, el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, informó que fuerzas federales detuvieron al hermano del ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, y tres personas más por actos de corrupción y peculado.

Fuente: diario.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *