Asesinan a Periodista en Colombia, ya es el Tercero en Sudamérica

asesinatoperiodistacolombia

COLOMBIA. ¿Hasta cuándo seguirán los asesinatos a los periodistas? ¿Cuándo habrá una ley que los ampare? ¿Cuándo se les hará justicia?… y podemos seguir enlistando cuestionamientos a cerca de la lluvia de violencia que viven los periodistas en el acontecer diario.

Esta vez, una periodista fue asesinada por un pistolero en una ciudad del suroeste de Colombia, el tercer reportero muerto violentamente en el país sudamericano en lo que va del año, informó la Policía Nacional.

Flor Alba Núñez, de 25 años, murió después de recibir un disparo en la cabeza frente a la emisora en la que trabaja en la ciudad de Pitalito, en el departamento del Huila.

La periodista, quien también era corresponsal de un diario y de un canal regional de televisión, había publicado fotografías e información suministrada por la policía sobre una banda de delincuentes, situación por la que fue amenazada, dijeron sus colegas.

El pistolero huyó del lugar en una motocicleta. La policía no entregó detalles sobre los motivos del asesinato.

A mediados de febrero, otro periodista propietario de una estación radial fue muerto a balazos en un pueblo del selvático departamento del Caquetá, y en marzo otro reportero murió en circunstancias similares en una ciudad del departamento del Valle del Cauca.

Los crímenes contra periodistas han disminuido en Colombia, país que enfrenta un conflicto interno de más de medio siglo que ha dejado al menos 220.000 muertos y millones de desplazados.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *