PAN Presenta Página de Denuncia Teles por Votos en el Estado de México

CONFERENCIATOLUCA, Méx.- El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, a través del diputado Alfonso Bravo Álvarez Malo, exigió al Gobierno de la Republica, “que deje de hacer un lucro electoral con la necesidad del pueblo de México y de los mexiquenses, y detenga la entrega de las pantallas porque se ve que está destinado a comprar la elección y lo retome a partir del 8 de junio”.

En conferencia de prensa, el legislador también hizo un llamado a la ciudadanía para que conozca  la página http://telesporvotos.mx/, en la que se informe y denuncie los abusos que existan por parte  del PRI-Gobierno.

Bravo Álvarez Malo, insistió en la necesidad de detener este programa y se reinicie cuando concluya el proceso electoral, a través de un proyecto que contemple el canje de “la chatarra” de televisiones  que van a dejar de funcionar; además de contar con una Contraloría Social en la que participe y vigile la sociedad civil el momento en que sean entregadas las televisiones.

Además, el representante popular indicó que es vital que se integre un padrón de beneficiarios, claro y transparente, ya que se han presentado casos en municipios, como San Felipe del Progreso, donde han entregado más pantallas que las viviendas que en realidad existen.

Alfonso Bravo, manifestó que entre las anomalías detectadas, las pantallas no tienen dispositivo para acceder a internet y tampoco antenas UHF que permitan captar la señal de canales digitales; además de que han familias que no cuentan con el servicio de energía eléctrica y finalmente, terminarán empeñándola y vendiéndola.

Finalmente, dio a conocer que tanto en los Congresos federal como en los locales, los diputados panistas presentarán y darán seguimiento a las denuncias ciudadanas, en las instancias correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *