Coalición del PT – Humanista-PRD

pthumanistaprd

MÉXICO, D.F. Después de perder sus registros como partidos políticos el Partido del  Trabajo y el Humanista, tenían que buscar algún lugar en los otros que siguen están presentes, quién más los acogería, el Partido de la Revolución Democrática.

Los diputados locales electos de los partidos del Trabajo, José Alberto Benavides; de Nueva Alianza, Juan Gabriel Corchado; y del Humanista, Luciano Jimeno Huanosta, formaron una coalición para la VII Asamblea Legislativa del Distrito Federal, a fin de que se les brinde el mismo trato que a una fracción parlamentaria.

Al mismo tiempo firmaron un documento con la próxima fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea, con el propósito de impulsar una agenda legislativa de izquierda, sin renunciar a su ideología y origen partidario.

En conferencia de prensa, Luciano Jimeno Huanosta indicó que se trata de impulsar de manera conjunta los temas que más preocupan y demandan los habitantes de la Ciudad de México, sin que ello represente dar un cheque en blanco a la fracción del PRD.

Mencionó que la agenda legislativa incluye la construcción de un parlamento abierto, la ampliación y fortalecimiento de la transparencia y la rendición de cuentas, así como mejoras en los mecanismos de participación ciudadana.

La coalición reconoce la importancia de impulsar los temas pendientes en la agenda de la transformación política de la Ciudad de México, que permitan dotar a los diferentes órganos de gobierno de atribuciones legales que la reconozcan como una entidad federativa a plenitud, indicó.

En materia de desarrollo económico y empleo, impulsarán el acceso a trabajos dignos con protección social, pleno respeto a los derechos laborales y sin discriminación por origen étnico, condición jurídica, social o económica, migratoria, de salud, edad, discapacidad, sexo, embarazo, orientación o preferencia sexual.

En la rueda de prensa estuvieron presentes el próximo coordinador de la fracción del PRD ante la ALDF, Leonel Luna; y el vicecoordinador y presidente de ese partido en el Distrito Federal, Raúl Flores.

La coalición entre los diputados locales del PT-Nueva Alianza-Partido Humanista, es un ejemplo de que es posible ponerse de acuerdo sin claudicar en sus principios ni origen partidario, pues ahí se refleja la pluralidad y nueva correlación de fuerzas en el órgano legislativo de la ciudad, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *