Premio Jalisco de Periodismo: Convoca a Periodistas y Estudiantes

premioperiodismojalisco

JALISCO. El periodismo es una profesión hermosa y si te gusta apasionada, pero también muy arriesgada; aún con ello, los jóvenes siguen interesados en ésta carrera, lo cual es fabuloso que a las nuevas generaciones les interese hablar con la verdad y luchar por la libre expresión.

Ante ello, el estado de ha lanzado la convocatoria para la vigésima edición del Premio Jalisco de Periodismo, en donde podrán participar periodistas y estudiantes de la entidad.

Dicho evento es auspiciado por 10 medios de comunicación y seis instituciones de educación superior en la entidad.

Este año incluye las categorías Crónica, Entrevista y Noticia, todas en la modalidad de prensa escrita, radio y televisión; además se pueden presentar trabajos de fotografía fija y fotografía en movimiento.

También habrá un reconocimiento para estudiantes de Periodismo o carreras afines que realicen trabajos de calidad, así como el premio especial “El Despertador Americano” para profesionales de los medios de comunicación con más de 20 años de trayectoria.

El rector General de la Universidad de Guadalajara, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, comentó que este premio reconoce el valor, entereza y compromiso de los periodistas, quienes a pesar de las dificultades llevan a cabo su trabajo con profesionalismo y convicción.

El coordinador general de Comunicación Social de esta Casa de Estudio, Everardo Partida Granados, dijo que el premio consiste en 70 mil pesos para los ganadores en Crónica, Entrevista y Noticia; 85 mil pesos para “El Despertador Americano” y 25 mil para estudiantes.

Afirmó que este año se hará una mayor difusión en todo el estado, pues la meta es incrementar la participación y lograr el registro de más de 300 trabajos. En 2013 se recibieron un total de 190 para estas mismas categorías.

Los miembros del Consejo directivo 2014 para Prensa escrita, Jorge Verea Saracho; para la categoría de Televisión, José Antonio Fernández y para Radio, Alfonso Javier Márquez Guirado, dieron a conocer las bases para cada una de las categorías.

Los requisitos generales para los trabajos concursantes es que deben ser de cualquier medio de Jalisco; el tema tratado deberá tener sentido social, haber sido difundidos entre el 16 de octubre de 2013 y el 30 de octubre de 2015, y los publicados en más de un formato participarán sólo en una categoría.

Los resultados serán dados a conocer en conferencia de prensa el 5 de diciembre, a las 12:00 horas, en el marco de la FIL y en los medios que patrocinan el premio: periódicos, radiodifusoras y televisoras de Jalisco. La ceremonia de premiación será el 9 de diciembre de 2015, a las 12:00 horas, en el paraninfo Enrique Díaz de León.

 

Publicado en Estados, nacional, Periodismo Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Agenda Informativa

1 hour 4 minutes ago

Agenda Informativa

1 hour 14 minutes ago

#FuerzaMéxico Sigue la búsqueda de niños en Colegio Rebsamen, van 30 fallecidos
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 hour 43 minutes ago

Se atendieron 20 heridos leves en Tenango del Valle
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 hour 48 minutes ago

Agenda Informativa

2 hours 5 minutes ago

Metepec reporta saldo blanco tras #sismoMX
Agenda Informativa