Equipo de investigaciones de NoticiasMVS/Aristegui Noticias

carmen aristegui

carmen aristegui

La empresa MVS despidió este jueves a Daniel Lizárraga, jefe de la Unidad de Investigaciones Especiales y al reportero, Irving Huerta, de la emisión matutina que conduce Carmen Aristegui, bajo el argumento de “que la empresa tiene razones suficientes, que han ocasionado la pérdida de confianza en ambos reporteros”, cuyos nombres no menciona explícitamente en su comunicado. Esto, dos días después de que Aristegui anunciara la incorporación del equipo de investigaciones de NoticiasMVS/Aristegui Noticias a la nueva organización Méxicoleaks.

En un nuevo diferendo entre la empresa y la conductora, MVS ha emitido ya 3 comunicados, que se han difundido mediante espots incluso en el horario de Aristegui en el que MVS se deslindó de pertenecer a Méxicoleaks y cuestionó el “uso de nuestra marca sin autorización expresa”, al tiempo que advertía que “tomaría las medidas pertinentes y necesarias a fin de que sus recursos humanos y tecnológicos, financieros y materiales no sean utilizdos para fines distintos a los que fueron creados y sirvan a intereses particulares que nada tienen que ver con el periodismo”.

En respuesta, Aristegui ha aludido en las emisiones del miércoles y jueves sobre el tema. Sorprendida por el promocional al aire, el miércoles dijo: “vamos a ver de qué se trata y de dónde viene”, para añadir que su único compromiso era con la audiencia. Frente al segundo comunicado de MVS señalando que el problema no era Méxicoleaks, sino que quien decide las alianzas estratégicas era la empresa, Aristegui respondió:

“Seguimos haciendo nuestro trabajo, si alguien quiere crear un pleito artificial aquí no cuenten con nosotros, nosotros apostamos por que este espacio se mantenga abierto, libre, independiente y haciendo periodismo para la audiencia”. Nosotros seguimos con las preguntas abiertas ya formuladas y haciendo nuestro trabajo esta mañana”. “Este espacio está con la apuesta de mantenerse trabajando mañana tras mañana y lo que a continuación se va a escuchar abre varias preguntas que ya formulamos ayer y hoy”

A pesar de ello, horas después se conoció el despido de dos personas allegadas a su equipo.

Fuente: jornada.unam.mx

Publicado en comunicados, destacados Etiquetado con: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Por Alejandro Olivas

EN SÍNTESISLeer más
Error occured while retrieving the facebook feed