ANL: Pugnará Examen de Locución Obligatorio

locucion

MÉXICO. La Asociación Nacional de Locutores pugnará ante las autoridades educativas del país para que regrese la obligatoriedad del examen de locución para ejercer esta profesión, afirmó su presidenta Rosalía Baún Sánchez.

En el marco de la celebración del Día del Locutor, la comunicadora anunció que también están en gestiones para crear la licenciatura en locución, con lo cual se elevará el grado de capacitación y exigencia a esta actividad.

«Necesitamos que regrese el examen de locución para ejercer, pues al no ser requisito y las empresas no exigirlo, nos explicamos por qué se dicen tantas barbaridades al aire en los medios de comunicación», destacó.

Respecto al tema de la licenciatura, Baún Sánchez dijo que al elevar a ese rango la actividad de locución se tendrá una más y mejor capacitación de quienes toman un micrófono en los medios de comunicación y asumen la gran responsabilidad de comunicar e informar.

En la ceremonia de celebración del 58 aniversario del Día del Locutor, la Asociación entregó el «Micrófono de Oro» a Irám Almeida Estrada, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, y a otros destacados locutores y directivos.

De acuerdo con Rosalía Baún, la agrupación que dirige y a la cual están adheridos mil 200 locutores decidió entregar esta distinción al funcionario, debido a su trayectoria y desempeño al frente de esta dependencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *