Aumente el Número de Muertos en Utah por las Inundaciones, Seis son Menores de Edad

utaheuinundacion

SALT LAKE CITY, EEUU. Al menos 16 personas muertas y cuatro desaparecidas es el saldo parcial provocado por una corriente de agua rápida durante una inundación relámpago en la localidad de Hildale, en el estado de Utah.

 

Autoridades estadounidenses informaron que al menos seis de los muertos son menores de edad. Equipos de rescate continúan en la búsqueda de desaparecidos.

 

La zona ha recibido lluvias continuas desde el mediodía del lunes y se mantiene una advertencia de inundaciones.

 

Dos vehículos implicados trasladaban a 16 personas en total, la mayoría de ellos niños, que habían ido a ver los efectos de la lluvia y las inundaciones en su comunidad, cuando una fuerte avenida de agua los sorprendió arrastrando los automóviles.

 

Las víctimas parecen ser de familias múltiples, miembros de la Iglesia Fundamentalista de los Santos de los Últimos Días (FDLS), considerada como la mayor secta polígama de Estados Unidos, que ocupan las comunidades de Colorado City y Hildale.

 

Más de 100 personas, entre equipos de rescate y policías, trabajan en la búsqueda y recuperación de los cuerpos. El gobernador de Utah, Gary Herbert, autorizó a la Guardia Nacional del estado para sumarse al esfuerzo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *