Lerma: La Cultura de la Denuncia Mejorará la Atención Ciudadana

LERMA LA CULTURALERMA.- Con el objetivo de que la ciudadanía realice su denuncia de manera rápida y sencilla con un servicio accesible, amable y eficaz, personal de la coordinación jurídica, elementos de seguridad pública y de atención ciudadana del ayuntamiento de Lerma que encabeza el presidente municipal Eric Sevilla Montes de Oca, recibieron una capacitación por parte de la Procuraduría encargada del Sistema de Medios Alternativos de Denuncias y Querellas (SIMADEQ) perteneciente a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México a fin de utilizar y difundir entre la ciudadanía los mecanismos alternativos de denuncia agilizando la realización de dicho trámite.

*Denuncia vía telefónica: 01 800 70 28 770

*Denuncia por internet: www.edomex.gob.mx/pjem o al correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx

*Módulos de Denuncia Exprés en los principales centros comerciales y de mayor flujo de personas.

Durante el evento, se destacó la importancia de lograr un mayor acercamiento con la ciudadanía, manteniendo una estrecha coordinación con la autoridad municipal y tomando en cuenta aspectos las facultades que tienen las autoridades municipales para que éstas puedan asesorar correctamente a la ciudadanía en el uso de los medios alternativos de denuncia y querella; de igual forma, cambiar la percepción de la sociedad respecto de los servicios que ofrece la Procuraduría fomentando la cultura de la denuncia y la legalidad.

De igual forma, la Coordinación de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Lerma invita a la ciudadanía para que se acerque a sus oficinas a solicitar información y asesoría legal de manera gratuita.

El Gobierno de Confianza y Resultados a la vanguardia administrativa fomentando la cultura de denuncia

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *