María Cristina Catzolli Gamez: Realiza su Segundo Informe de Actividades del DIF de Tianguistenco

REALIZA SU SEGUNDO (2)TIANGUISTENCO, Méx.- .- En su  Segundo Informe de Actividades, la presidenta del DIF municipal de Tianguistenco, María Cristina Catzolli Gamez, en presencia de Jesús Arratia González, presidente municipal y autoridades del DIF Estado de México, dio a conocer las labores del organismo del cual se encuentra a cargo.

Entre las actividades realizadas, destacan los macro-proyectos agrícolas y los diagnósticos participativos  ya que encaminan a la auto-sustentabilidad comunitaria.

Consciente de que el paso del tiempo es un proceso irreversible e ineludible en todo ser humano, en la casa del adulto mayor se cuenta con un grupo multidisciplinario formado por un médico general, enfermera, gerontólogo, instructoras de manualidades, tejido, danza y danzón, atendiendo a 551 adultos mayores dentro de los 18 grupos distribuidos por el municipio, sumando 11mil 367 atenciones medicas y gerontológicas aunado a las mil 887 sesiones de capacitación en tejido, bordado en listón y bordado de hilo.

Atendiendo al 2 por ciento de la población de Tianguistenco que padece alguna discapacidad,  el DIF del municipio cuenta con una Unidad de Rehabilitación  e Integración Social (URIS), la cual brinda atención médica especializada, la presidenta del sistema DIF municipal hizo alusión a que todos estamos expuestos a una discapacidad y que un segundo puede cambiar nuestra vida.

Se detalló que el URIS en 2014 brindó 825 consultas, 12 mil 548 terapias físicas y 2 mil 979 terapias ocupacionales. Se gestionó la donación de 63 ayudas funcionales entre las sillas de ruedas normales y especiales, carriolas y prótesis de miembros inferiores beneficiando a personas con discapacidad de bajos recursos.

En atención a la población con debilidad visual y auricular se realizó la entrega de 100 lentes y 30 aparatos auditivos a personas de escasos recursos del municipio. También fueron donados 62 aparatos auxiliares entre bastones, andaderas y muletas.

En orientación e información de salud se impartieron pláticas de métodos anticonceptivos, embarazos en la adolescencia y no deseados, prevención de adicciones, conductas de alerta y riesgo psicológico entre muchas otras actividades.

Al concluir el evento, la presidenta del DIF de Tianguistenco  dio reconocimiento a su esposo y con lágrimas en los ojos agradeció a sus hijos por estar siempre a su lado. (Información y fotos Belinda Isabel Vázquez Pérez)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *