Se Realiza la 3ra Feria del Tamal en Ocoyoacac

SE REALIZA (5)OCOYOACAC.- El presidente municipal Alfonso González García  en compañía de las expositoras cortó el listón de la tercera Feria del Tamal, evento en donde refrendó su compromiso de trabajo a favor de las tradiciones del municipio, como es la elaboración de este platillo gastronómico.

En su momento el Alfonso González García, presidente municipal mencionó algunas de las mejoras realizadas en el municipio para la realización de este evento, entre ellas ejemplificó la implementación de más estacionamientos y el apoyo de protección civil.

Además se colocaron pantallas donde se transmitió el proceso de realización de los tamales de “hoyito”, también conocidos como “tuzo” o “chuchuloco”, el cual es el más representativo de Ocoyoacac, asimismo, se estableció un precio único para los tamales y atoles de la feria, el cual fue de 12 pesos la pieza.

El ayuntamiento apoyó a las tamaleras con los estantes, publicidad y los medios de comunicación, en tanto el producto ellas los elaboraron y lo vendieron. Solo fue el primer año de esta muestra gastronómico cuando el ayuntamiento les brindó recursos  monetarios, los años consecutivos ellas se encargaron de sus gastosSE REALIZA (3).

Por otra parte, cabe hacer mención que el crecimiento de esta feria ha sido notable, ya que en la primera muestra se contó con la participación de 41 expositoras, la segunda contó de 72 tamaleras y en esta ocasión se tuvo la participación de 120 expositoras, las cuales aproximadamente realizaron 500 tamales cada una para satisfacer la demanda de los visitantes, pues en las ferias anteriores los tamales se terminaron rápidamente.

El tamal de hoyito es la manifestación autentica, la más pura y la más significativa de Ocoyoacac, y con esta muestra gastronómica se pretende posicionar al municipio como punto turístico

Finalmente, cabe mencionar que se contó con la presencia de la presidenta del Sistema DIF Municipal Raquel Prieto Soto; José Luis Rodríguez en representación del Gobernador Eruviel Ávila Villegas; Ariel Albarrán en representación del secretario de Desarrollo Económico Adrián Fuentes Villalobos; la diputada general suplente Alicia Hernández; el secretario del Ayuntamiento Samuel Peñaloza, el tercer Regidor Carlos Villaseñor; el cuarto Regidor Javier Hinojosa y el quinto Regidor Andrés Reyes.SE REALIZA (4)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *