Madeline Stuart, Primera Modelo Adulta con Síndrome de Down

modelosindrome

NUEVA YORK, EEUU. A los niños, niñas, jóvenes, adultos especiales siempre se les ha limitado socialmente a realizar cosas, sueños o metas que todas las demás personas hacen porque desafortunadamente los estereotipos han marcado a la humanidad, entre delgados, guapos, silueta “perfecta”, cosas vánales.

La australiana Madeline Stuart, la primera modelo adulta con síndrome de Down y símbolo de la inclusión social de discapacitados, va a hacer realidad su sueño de desfilar en la Semana de la Moda de Nueva York.

Más allá de ser modelo, la gran aspiración de Maddy, como llaman cariñosamente a esta joven nacida en Brisbane, es cambiar la imagen de los discapacitados en un sector con códigos de belleza tan estrictos como el de la moda.

La modelo de 18 años, que además padece problemas cardiacos, desfilará el próximo domingo para FTL Moda, y se convertirá en la segunda persona con síndrome de Down en las pasarelas de la Gran Manzana, después de la actriz Jamie Brewer, famosa por su papel en la serie de televisión “American Horror Story”, que lo hizo en febrero pasado.

“Ella ama modelar y la apoyo en su sueño, pero para mí y para ella se trata de propagar el amor y educar a la gente”, comentó a Efe, Rosanne Stuart, madre y representante de Maddy.

Ahora Maddy es el rostro de la empresa de cosméticos Glossigirl, mientras que los fabricantes de bolsos EverMaya ya ha bautizado a una de sus creaciones como “The Madeline”, cuyas ganancias se donan a la Sociedad Nacional del Síndrome de Down.

Además, Maddy ha sido nominada para galardones como “Orgullo de Australia” o “El joven australiano del año”, y pronto recibirá el premio “Modelo del año” Melange 2015, en San Francisco (EE.UU.), según su portal de internet.

Sus conquistas la han convertido en embajadora honoraria de inclusión social, que lucha por derribar prejuicios contra la gente con necesidades especiales en el duro negocio de la alta costura, que ya empieza a incorporar a modelos con sobrepeso o transgénero.

El joven se ha convertido en un referente para la comunidad hispano parlante de Australia por haber creado “El club de Brandon” para reunir periódicamente a niños y adolescentes en el barrio de Parramatta, entre ellos aquellos que tienen algún tipo de discapacidad, para socializar fuera del colegio.

Fuente MVS Noticias.

 

Publicado en Personaje de la semana, personaje de la semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Agenda Informativa

16 hours 36 minutes ago

México está de pie. Luy
Agenda Informativa

Agenda Informativa

16 hours 37 minutes ago

SMSEM habilita centros de acopio en Casas Regionales
Agenda Informativa

Agenda Informativa

16 hours 48 minutes ago

EN VIVO Se extiende hasta el lunes suspensión de clases también en Edomex
Agenda Informativa

Agenda Informativa

18 hours 45 minutes ago

IMÁGENES de la destrucción en Ocuilan tras el terremoto
Agenda Informativa

Agenda Informativa

18 hours 48 minutes ago

IMÁGENES Así quedó Tenancingo Edomex tras terremoto #FuerzaMéxico
Agenda Informativa