México como intermediario entre Estado Unidos y Cuba

México, Cuba y Estados Unidos tienen oportunidad dialogar de forma tripartita sobre las posibilidades de inversión, comercio, migración y de seguridad en la zona, expresó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade.

Durante una entrevista concedida en el marco del Coloquio México y la Unión Europea: actualización de una relación estratégica,Meade detalló que, debido a que comparten fronteras, hay muchos temas que tienen sentido, lo que le daría una gran ventaja para México en asuntos de negociación de temas de agenda.

“Esos temas se pueden revisar de manera trilateral, esto tiene que ver con cómo preservar los recursos del Gran Caribe, la definición y la exploración de posibilidades de inversión, de comercio, de migración, de seguridad, que los tres vecinos podemos trabajar juntos”, sentenció el titular de la SRE.

Asimismo, destacó que México ha fungido como intermediario entre Estado Unidos y Cuba desde años atrás, y que nuestro país siempre ha mantenido una relación de respeto y aprecio con la Isla, de la que alguna vez fungió como única voz de apoyo.

Por otra parte, respecto a la próxima designación del embajador de México en Estados Unidos, José Antonio Meade explicó que es un proceso que implica la definición y la elección de un perfil adecuado, y que no siente que sea una decisión que deba precipitarse.

Para finalizar, el titular de la SRE dio a conocer que notificó al Departamento de Estado estadunidense que el actual embajador, Alejandro Estivill Castro, sería el encargado de Negocios, hasta que un nuevo titular fuera designado y ratificado.

México,Cuba&EstadosUnidos
México,Cuba&EstadosUnidos

Fuente: sexenio.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *