CODHEM: Realiza Mesa de Trabajo Sobre No Discriminación por Género y Orientación Sexual en el Espacio Laboral

FOTO BOL. 156TOLUCA, Méx.- Es necesario eliminar las barreras que impiden a personas de orientación sexual distinta a la heterosexual, tener un correcto desarrollo laboral e inclusión en la sociedad, señaló la secretaria general de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, María del Rosario Mejía Ayala.

En la Mesa de trabajo sobre No Discriminación por Género y Orientación Sexual en el Espacio Laboral, con integrantes de la sociedad civil y servidores públicos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno federal, también se refirió al problema que enfrentan las mujeres en ese ámbito.

La representante de la Codhem resaltó que si no se conjugan esfuerzos tanto de instituciones privadas como públicas, con la intervención de la  población en temas de género y diversidad sexual, no podrá elaborarse un diagnóstico acerca de la situación que vive el país en esas materias.

Ante el delegado de la dependencia federal, Juan Manuel Martínez Nava, Mejía Ayala destacó que ese grupo de trabajo participará en la toma de decisiones de forma colegiada y actuará en favor de las personas en situación de vulnerabilidad, por sus preferencias sexuales o por el simple hecho de ser mujeres.

El propósito es poner en marcha algunas ideas en común y fortalecer la función de inspección de las autoridades gubernamentales, en particular de la Secretaría del Trabajo federal, además de conocer el ámbito de atribuciones y los retos que se tendrán cuando se presente cualquier irregularidad en los centros de trabajo así como la forma en que se deben atender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *