Nueva Alianza: Ratifica su Compromiso con la Educación

image2323474MÉXICO, D. F.- El Grupo Parlamentario Nueva Alianza ratificó su compromiso con la educación, al firmar el acuerdo de austeridad de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el cual impulsa un recorte del 50 por ciento en los gastos programados de los Órganos de Gobierno de la H. Cámara de Diputados, para los 3 años de la LXIII Legislatura.

Lo anterior, debido a que los recursos que se ahorren en la Jucopo, Mesa Directiva y Comité de Administración, serán destinados para mejorar las condiciones que guarda la educación del país.

“En apego al mandato que tenemos como representantes populares, Nueva Alianza impulsa que la asignación de este dinero sea para un tema tan sensible como es la educación; por ello, ratificamos nuestro compromiso con la gente al impulsar y avalar un acuerdo que beneficia principalmente a la niñez y juventud”, señaló el Dip. Alfredo Valles Mendoza.

En entrevista, el coordinador parlamentario de Nueva Alianza indicó que es necesario orientar mayores partidas presupuestales para mejorar la infraestructura escolar, de tal manera que se asegure un mejor aprovechamiento en los alumnos y al mismo tiempo, se garanticen óptimas condiciones para el trabajo docente.

Advirtió que la renovación de infraestructura escolar, es un tema fundamental para asegurar y garantizar la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje y la formación integral de los estudiantes.

Asimismo, insistió en que la bancada turquesa lleva a cabo un análisis riguroso del PPEF 2016 a efecto de fortalecer los programas educativos, así como aquellos enfocados a ciencia, tecnología y cultura.

Tras reconocer la trascendental labor de los docentes, Valles Mendoza señaló que es necesario asegurar un verdadero apoyo presupuestal para que la Reforma Educativa sea puesta en marcha, ya que, dijo, es eje fundamental de transformación y desarrollo.

En este sentido, el legislador hizo un llamado para que el Congreso de la Unión asegure recursos no solo necesarios sino suficientes, para la consolidación de un Sistema de Educación Pública de Calidad, pues dijo, la prioridad son los cerca de 31 millones de niñas, niños y adolescentes que cursan en México la educación obligatoria.

“En Nueva Alianza seguiremos impulsando propuestas para brindar mejores oportunidades y condiciones de vida a todos los mexicanos, para garantizar una educación de calidad como motor de desarrollo económico”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *