Lluvia Provoca Inundaciones en Lerma, Metepec y San Mateo Atenco

desbordamientoriolerma1

 

ESTADO DE MÉXICO. Tras las intensas lluvias de las últimas horas provocaron el desbordamiento del Rio Lerma afectando las partes bajas de los municipios San Mateo Atenco, Lerma y Metepec en el Estado de México.

 

Las aguas negras mantienen inundadas más de 20 hectáreas de cultivo y decenas de viviendas ubicadas cerca de los márgenes del rio y de los canales San Carlos y San Isidro.

 

Sergio Hernández, director municipal de Salud de Metepec, dijo: «en los puntos más altos el agua alcanzó hasta un metro de altura dentro de sus casas»

 

Elementos de la Comisión de Seguridad Ciudadana junto con elementos del Ejército Mexicano auxilian a las familias afectadas a causa de las inundaciones de aguas negras y en la comunidad de San Lucas Tunco en Metepec, el Ejército Mexicano aplicó el Plan DN-3 de apoyo a la población civil.

desbordamientoriolerma2

Por su parte, José Luis Roldan, titular de Servicios Médicos de la Comisión de Seguridad Ciudadana, comentó que trataron de evacuar a toda la gente para refugiarse en el albergue.

 

 

Así mismo a todos los afectados se les están aplicando las vacunas de sodio-tetánico y hepatitis B,  con el objetivo de evitar enfermedades por las aguas negras, ésta es una acción preventiva.

 

El plan de emergencia continuará hasta que el agua haya desaparecido y las casas estén habitables.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *