ONU contra la Droga y el Delito

ONUDD

Para la ONU las drogas son un tema de salud y se debe trabajar en esquemas de prevención, aseguró Antonio Luigi Mazzitelli, responsable regional de la ONU contra la Droga y el Delito.

«Para nosotros todo es muy claro, las drogas son un problema de salud, la política de drogas tiene que enfocarse en medidas de prevención, tratamiento y eventualmente rehabilitación y reinserción social», dijo Antonio Luigi Mazzitelli.

 

Durante la mesa «El Problema mundial de las drogas y el delito: Nuevos enfoques para nuevas realidades», el Responsable Regional de la ONU contra la Droga y el Delito aseguró que en el mundo hay un desequilibrio entre los esfuerzos para controlar la oferta y por reducir la demanda.

 

El Embajador Luis Alfonso de Alba, Representante permanente de México ante Organismos Internacionales, cuestionó que en algunos países se legalice el consumo de drogas y en otros se castigue.

 

«No puedo yo imaginar que de un lado de la frontera por una misma actividad se paguen impuestos y se tenga una actividad lícita y por el otro lado se vaya a la cárcel, no puedo yo imaginar que el consenso internacional se pueda mantener cuando unos países ponen un número tan elevado de muertos, de recursos financieros para un combate, repito en esos términos de una guerra que no ha funcionado», comentó Luis Alfonso de Alba.

 

Anunció que en la próxima Asamblea General de la ONU, México no participará en la toma de soluciones, sino que la prioridad será el análisis y la creación de estrategias para reducir el consumo de drogas.

Fuente: noticieros.televisa.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *