UAEM: Cuenta con Potrobicis

Comun. 0148 (1)TOLUCA, Méx.- Con el propósito de continuar impulsando la práctica del deporte entre la comunidad universitaria, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, puso en marcha el Programa Potrobici en Ciudad Universitaria; además, inauguró dos gimnasios al aire libre, uno en la Facultad de Derecho y otro en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Acompañado por el secretario de Administración, Javier González Martínez, Jorge Olvera afirmó que su administración trabaja para brindar a los estudiantes, académicos y administrativos todas las facilidades y herramientas para practicar algún deporte, ya sea de manera recreativa o profesional.

Por este motivo, puntualizó, la Administración 2013-2017 decretó el deporte como un derecho universitario; enfatizó que con acciones como ésta se emprende una cruzada en pro del deporte y la salud dentro de la Máxima Casa de Estudios mexiquense.

Javier González Martínez explicó que la primera etapa del Programa Potrobici inicia con 260 bicicletas, en beneficio de estudiantes, profesores y trabajadores administrativos que realizan sus actividades cotidianas en Ciudad Universitaria, donde fueron instalados 50 paraderos, que además de proteger las bicicletas universitarias, servirán para acoger las unidades particulares.

            Ante miembros de la comunidad universitaria, secretarios de la Administración Central y las directoras de las facultades de Derecho, Inocenta Peña Ortíz, y de Ciencias Políticas y Sociales, Janet Valero Vilchis, el servidor universitario agregó que el Programa, totalmente gratuito y que contará con personal de apoyo de manera permanente, contempla 500 unidades en total; los primeros 260 vehículos, como resultado de las gestiones realizadas por el rector Jorge Olvera García, fueron donados por Banco Santander.

            Antes de que el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, diera el banderazo de salida a los primeros ciclistas universitarios, encabezados por la deportista olímpica Alessandra Giuseppina Grassi, González Martínez comentó que como parte de esta primera etapa, con una inversión inicial de 500 mil pesos, también se cuenta con una ciclovía de un kilómetro, que garantiza la seguridad de los usuarios e inicia en la Facultad de Economía y concluye en las instalaciones de la Dirección de Seguridad, Protección Universitaria y al Ambiente.

            La segunda etapa contempla la ampliación de la ciclovía en todo el campus, con una inversión estimada de dos millones de pesos, que permitirán el acondicionamiento de las instalaciones, construcción de nuevos paraderos y adquisición de más bicicletas.

            En el marco de este evento y como parte del programa institucional “Escuchar y Trabajar para Transformar”, el rector de la UAEM, Jorge Olvera García, entregó a las directoras de las facultades de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales dos gimnasios al aire libre, que tuvieron una inversión de 400 mil pesos.

            Acompañado por la directora de Actividades Deportivas, María Esther Sánchez Coyote, el rector cortó el  listón inaugural de estas instalaciones, cuyo objetivo es motivar la práctica del deporte entre los universitarios, mediante aparatos de alta calidad que permitan una rutina de ejercicios completa; en Derecho se instalaron seis aparatos y en Ciencias Políticas, 12.

            Cabe destacar que el Programa Potrobici es gratuito, funcionará de 10:00 a 17:00 horas e incluye el préstamo de un casco para garantizar la seguridad del usuario, que requiere presentar identificación universitaria, usar el casco y llenar formato de registro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *