Por Primera Vez se Realizará Trasplante de Cabeza

tranplante1

MUNDO. Hace unos meses se dio a conocer el nombre del paciente voluntario, el ruso Valery Spirodonov, quien sufre una enfermedad degenerativa llamada atrofia muscular espinal, pero hasta ahora no se sabía con exactitud la fecha en que se realizaría.

La cirugía podría alcanzar un costo de 10 millones de dólares, y se tiene contemplado que para diciembre de 2017 estará todo listo para la operación, la cual se realizará en la Universidad Médica de Harbín, en China.

La operación no es una tarea fácil para Canavero, médico del Grupo Avanzado de Neuromodulación de Turín, Italia, ya que el cuerpo del donante podría rechazar la cabeza o bien, la médula espinal podría no unirse correctamente. La cirugía consiste en unir con una sustancia química la espina dorsal tanto de la cabeza como del cuerpo donado y después suturar músculos y vasos sanguíneos.

Pese a la dificultad, el cirujano se muestra optimista y cree que el paciente puede comenzar a caminar después de un año de la operación. Participará un equipo de 150 personas y se prevé que dure 36 horas.

 

Fuente Muy Interesante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *