9 Reglas para publicar fotos de Infantes en redes sociales

red social

red social

Todos tenemos niños pequeños en nuestras vidas. Hijos, sobrino, primos chicos… Y casi todos tenemos un smartphone y acceso a redes sociales. Muchas veces colgamos fotos en Facebook, Twitter o Instagram de niños pequeños sin pensar.

Si es así puedes estar cometiendo un grave error. En internet no sólo están tus amigos y familiares. También hay gente mala o inescrupulosa. Y que vean las fotos de tus hijos o sobrinos puede ser muy peligroso si no tomas ciertas precauciones básicas muy importantes para proteger su privacidad y seguridad. Si tienes unos hijos guapísimos o unos sobrinos espectaculares puedes seguir publicando sus fotos en Facebook. Pero antes asegúrate de que cumples los siguientes 9 consejos para colgar fotos de niños en redes sociales sin peligro.

1.- En la foto no debe aparecer nunca ninguna pista sobre los lugares que frecuenta, como su escuela o un parque.

2.- Nunca fotografiarlos junto a tu coche, y mucho menos que salga la matrícula del vehículo.

3.- No añadas datos a la foto que puedan identificar al menor. Por ejemplo, no pongas su nombre o apellidos al nombre del archivo de la foto.

4.- Nunca, nunca, nunca publiques información sobre los horarios del niño y las actividades que realiza habitualmente.

5.-Cuando publiques una foto de niños no incluyas información que haga pensar que están solos. Prohibido decir “los echo mucho de menos cuando trabajo”

6.- No publicar fotos que incluyan uniformes del colegio o camisetas identificadoras de sus equipos. Evita credenciales que permitan a un extraño localizarles.

7.- Si haces la foto con un móvil o tableta con GPS asegúrate de que la función de localización está desactivada o que esos datos se han borrado. Si lo está se podría rastrear dónde se hizo la foto y encontrar al niño.

8.- Comparte esta información con tus amigos y familiares y que entiendan la gravedad de publicar fotos de niños en internet. Pídeles que no publiquen fotos de tus hijos sin tu consentimiento.

9.- Recuerda que tras publicar una foto de tu hijo en Twitter o Facebook, incluso aunque la compartas sólo con tus amigos, debes dar por hecho que desde ese instante es completamente pública. Y hagas lo que hagas es posible que jamás seas capaz de eliminar esa foto de internet.

Y además de su propia seguridad, las fotos que publicamos son de menores, aún inconscientes del impacto que pueden tener en sus vidas. Imagina que cuando te haces adulto tienes toda tu vida fotografiada y publicada en internet sin que hayas podido tomar una decisión responsable y madura sobre si te parecía bien o no. ¿A que no te gustaría? Tú debes ser el responsable. No publiques fotos que te parecería mal que fueran públicas de ser tuyas.

Fuente: internet

Publicado en comunicados, destacados, Encabezado, internacional, Mundo sorprendente, nacional, Recomendamos, Reportaje especial, secciones especiales, Ubicación:, zona metropolitana Etiquetado con: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Agenda Informativa

4 hours 7 minutes ago

México elimina a Rusia y avanza a semifinales de Confederaciones
Agenda Informativa

Agenda Informativa

21 hours 57 minutes ago

Botellita de Jerez se suma a protesta en Tollocan
Agenda Informativa

Agenda Informativa

22 hours 56 minutes ago

Un fallecido y 9 heridos tras explosión en Acambay
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 4 hours ago

Día del Trabajador de Niveles Especiales y Educación Física SNTE Sección 17 Valle de Toluca

Agenda Informativa

1 day 22 hours ago

Petición lleva 40 mil firmas para salvar árboles de Tollocan
Agenda Informativa