Día Mundial de la Justicia Social

 

#DíaInternacionaldelaJusticiaSocial
#DíaInternacionaldelaJusticiaSocial

El Día Mundial de la Justicia Social es una conmemoración que reconoce la necesidad de promover esfuerzos para hacer frente a asuntos tales como la pobreza, exclusión y el desempleo. La Asamblea General de las Naciones Unidos decidieron celebrar anualmente esta conmemoración cada 20 de febrero, comenzando el año 2009.

Como reconoce la Cumbre Mundial, el desarrollo social apunta a la justicia social, la solidaridad, la armonía y la igualdad dentro y entre países, ya que la justicia social, la equidad y la igualdad constituyen valores fundamentales en todas las sociedades.

Para conseguir una “sociedad para todos”, los gobiernos hicieron un compromiso de crear un marco de acción para promover la justicia social a niveles nacional, regional e internacional. También se comprometieron a promover la distribución equitativa de los ingresos y mayor acceso a recursos a través de la equidad, igualdad y oportunidad para todos.

Los gobiernos también reconocieron que el crecimiento económico debería promover la igualdad y la justicia social y que “una sociedad para todos” debe estar basada en la justicia social y el respeto para todos los derechos humanos y las libertades fundamentales.

Fuente: somos9.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *