«Las selfies piojososa»

piojos prevencion
piojos prevencion

Ante el registro de brotes por infestación de piojos, en escuelas públicas y privadas, autoridades y expertos recomiendan evitar «las selfies» y que los padres vuelvan a la practica de revisar el lavado de cabeza y a peinar a sus hijos, toda vez que «los piojos no son sinónimo de pobreza», pues se han registrado brotes en exclusivos colegios de paga, informa EL UNIVERSAL. Víctor Manuel Torres Meza, subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud del Estado de México, informó que los brotes por infestación de piojos, «no respetan nivel socioeconómico», sexo ni edad, aunque en los cuatro brotes registrados en 2014, básicamente son en escuelas primarias de Naucalpan, Ecatepec, Toluca y Nezahualcóyotl.

Los contagios de piojos se han propagado porque los padres han dejado de bañar y peinar a sus hijos, dejando que ellos solos hagan esta limpieza sin supervisión de un adulto, indicó el subdirector de Epidemiología del Estado de México.

Los piojos buscan cabezas limpias, pues no les gusta competir con otros animales por su comida «y pueden brincar hasta un metro 20 centímetros de una cabeza a otra», afirmó el medico especialista en epidemias.

Fuente: edomex.quadratin.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *