Inician cursos para situaciones de emrgencia en la UAEM

UAEM
UAEM

Ante las posibles situaciones de emergencia como; sismos o inundaciones, la Universidad Autónoma del Estado de México inició este lunes el Curso-Taller Elaboración de Programas Internos de Protección Universitaria que concluirá el próximo 20 de febrero. Dicho Curso-Taller tiene como objetivo que todos los académicos de la institución cuenten con las respuestas idóneas y acciones a seguir ante emergencias, por ejemplo; rutas de evacuación, puntos de reunión, extintores y análisis de riesgos, entre otros.

 

El responsable del Programa de Protección Universitaria, Ruggiero Olivera Guadarrama, precisó que el instructor del Curso-Taller, José Luis Oro, hará hincapié en la nueva Ley y Reglamento de Protección Civil a nivel nacional, vigente a partir de 2014, lo que conlleva a conocer nuevos artículos y responsabilidades.

 

Aseguró que la elaboración de este programa contempla la realización de planes de emergencia para llevar a cabo una evacuación o una buena práctica en el ámbito de las emergencias.

Fuente: ultra.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *