XÓCHITL ARZOLA candidata presidenta municipal para Ecatepec

XÓCHITL ARZOLA, PRD Presidenta
XÓCHITL ARZOLA, PRD Presidenta

Al registrarse como precandidata a la presidencia municipal de Ecatepec,  Xóchitl Arzola Vargas lamentó que en un municipio donde privan los feminicidios, se exige la alerta de género y hay violencia hacia la mujer, Octavio Martínez Vargas, el otro precandidato, pretenda el mismo cargo, cuando él mismo desde la Cámara de Diputados, protegió a su hermano cuando ella fue golpeada por Fernando Martínez Vargas.

.

Si valiéndose de su fuero amagó a autoridades para que no se procediera contra su consanguíneo, pese a que existe un certificado médico que avalan las lesiones producidas por Fernando Martínez Vargas y un grupo de sujetos, qué le espera a Ecatepec y a sus mujeres si desafortunadamente Octavio Martínez logra alcanzar su objetivo, añadió Xóchitl Arzola Vargas

 

Explicó que el PRD  enfrenta un gran reto a su sobrevivencia y hoy más que nunca, debe comprometerse verdaderamente con la democracia, con la honestidad y con las causas más sentidas del pueblo.

 

Debe pasar de las palabras a los hechos y caminar junto con la población para recuperar la paz y la tranquilidad en nuestras colonias y para nuestras familias. No debe estar omiso y callado mientras el ciudadano es amenazado, es robado y, en muchas ocasiones, es asesinado en la calle por delincuentes que impunemente trafican y vandalizan.

 

XÓCHITL ARZOLA, PRD Presidenta
XÓCHITL ARZOLA, PRD Presidenta

En la próxima campaña electoral, el PRD debe estar atento al clamor popular para poder elegir candidatos que realmente representen las causas de la gente. Debe ser muy cuidadoso y anteponer el interés de los ciudadanos a cualquier otro interés de beneficio interno, subrayó Xóchitl Arzola Vargas.

 

El día de hoy, los que estamos aquí presentes, durante años, hemos llevado a cabo un trabajo continuo, hombro a hombro, colonia por colonia, en contra de la delincuencia y a favor de mejores oportunidades de empleo y bienestar, sobre todo para aquellos que menos tienen.

 

Durante muchas jornadas de trabajo, en las colonias, ejidos y pueblos de nuestro municipio, hemos recibido un mensaje que interpretamos de manera muy clara. Quien pretenda tener el apoyo popular para gobernar Ecatepec, también se tiene que comprometer de manera muy clara con tres prioridades: atacar la inseguridad, abatir la pobreza y la marginación social, así como promover la creación de empleos, subrayó Xóchitl Arzola Vargas.

 

Los ecatepenses tenemos que recuperar la tranquilidad. El gobierno municipal tiene la obligación de garantizar que podamos caminar sin miedo por la calle. Tiene la obligación de garantizar la seguridad de nuestras casas y de nuestras familias y, de manera inmediata, acabar con la corrupción y la impunidad de los cuerpos policiacos.

 

He decidido buscar la presidencia municipal de Ecatepec, porque creo que nuestro municipio, con un buen proyecto, puede recuperar su capacidad industrial y económica, restablecer la tranquilidad y generar empleos.

 

Pero para ello, se requiere que todos alcemos la voz y demos un paso adelante. Por eso, como un acto de responsabilidad individual, yo alzo la mano y doy un paso adelante: quiero gobernar mi municipio.

 

“Me comprometo, sin mediar fatiga,  a buscar, a través de todos los caminos posibles, que nuestros hombres y mujeres tengan la oportunidad de emplearse y mejorar su ingreso.”

 

“Me comprometo a diseñar e integrar un conjunto de programas de prevención de la delincuencia, donde la participación vecinal sea el componente fundamental.”

 

“Me comprometo a trabajar junto a cada colonia, barrio, ejido y pueblo para crear un sistema de vigilancia donde la participación ciudadana sea el motor para la evaluación policiaca y la obtención de una mayor eficiencia en la lucha contra el crimen.”

 

Sé que un verdadero compromiso por Ecatepec solo puede surgir de alguien que no tenga complicidades y que esté dispuesto a acompañarse, durante toda su gestión, del escrutinio, el dialogo y la evaluación ciudadana, concluyó Xóchitl Arzola Vargas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *