Detenido ex alcalde de Naucalpan y Diputado Federal electo, David Sánchez Guevara

Este viernes la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) ratificó que el ex alcalde del municipio de Naucalpan y diputado federal electo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), David Sánchez Guevara,  fue detenido tras presentar una denuncia por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) por descubrir en una auditoría realizada durante su gestión obras públicas que se pagaron pero nunca se realizaron.

Mientras tanto el procurador mexiquense, Alejandro Jaime Gómez Sánchez dijo que se trata de una auditoría en curso y que podría seguir destapando las anomalías en el uso de los recursos públicos de la administración 2012-2015 que encabezó Sánchez Guevara, hoy preso en el penal de Santiaguito, Almoloya de Juárez. Se ha mencionado que el monto del desvío puede ser casi 60 Millones de pesos.

“Se trata de una auditoría en curso y son diversos eventos los que motivan el procedimiento penal. Se trata de una auditoría de obra; se señalan obras públicas que fueron pagadas y que no están”, dijo el titular del Ministerio Público.

Sobre el proceso penal que llevará el ex presidente municipal, el titular del Ministerio Público mexiquense aclaró que será el juez encargado quien en las próximas 72 horas determine la situación legal de David Sánchez y si alcanzaría fianza para salir de la cárcel.

Fuente MVS

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *