La menor que fue sustraída por la Interpol

La prueba de ADN realizada a Alondra Luna Núñez, la menor que fue sustraída por la Interpol y llevada a Estados Unidos, donde una mujer la reclamaba como su hija, resultó negativa, según confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores.
“Los resultados de la prueba practicada el lunes resultaron negativos”
“Los resultados de la prueba practicada el lunes resultaron negativos respecto a la madre que solicitó la restitución, por lo que de forma inmediata, la adolescente será repatriada y arribará a México en las próximas horas”.
La menor que fue sustraída por la Interpol
La menor que fue sustraída por la Interpol
La joven de 14 años de edad tomó el primer vuelo este miércoles de Houston a Guanajuato y se espera que aterrice alrededor de las 11 de la mañana.
Por su parte, la madre de la menor, Susana Nuñez, señaló que a las seis de la mañana les noticiaron los resultados y aseguró que de primer momento, lo único que quieren es ver a su hija y luego pensarán en proceder legalmente por la situación como se dieron los hechos.

De acuerdo con el reporte, los exámenes se realizaron en el Consulado de México en Houston.
La mujer que reside en Texas, Dorotea García, reclamaba a Alondra como su hija por una cicatriz que tiene entre las cejas. Sin embargo, Susana Núñez, la mujer que crió a la menor, afirma que las autoridades la confundieron con otra niña también llamada Alondra Díaz, de 13 años que radica en Michoacán junto a su padre, Reynaldo Díaz, en el estado de Michoacán.
Personal de la Interpol, PGR y Relaciones Exteriores trasladaron a Alondra el pasado 16 de abril para cumplimentar una orden judicial.
Los padres de la menor acusaron desde el inicio que el juzgado desechó las pruebas que presentaron y que no se les permitió tomar la prueba de ADN en México
Fuente: noticias.univision.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *