Instalan Consejo Para Adultos Mayores en el DF

MÉXICO, D.F. “Escuchar los problemas de la ciudadanía es primordial para mi, y darle solución a las mismas es mi objetivo”, así fue como el mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera, agradeció a cada una de las personas que le han dado su voto de confianza.

Por tal motivo, fue instalado el Consejo de Mujeres y Hombres Adultos Mayores de la Ciudad de México, que se conformará de ocho mujeres, ocho hombres quienes propondrán soluciones a partir de sus experiencias de vida. Durante la primera sesión, realizada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera escuchó las peticiones de los consejeros entre las que destacan la creación de Escuelas para Adultos Mayores, el mejoramiento de la infraestructura urbana y la promoción de la participación activa de las personas mayores en la vida de la ciudad.

El acuerdo por el que se crea este Consejo establece dentro de sus líneas de acción la equidad e inclusión social para el desarrollo humano, con un enfoque de derechos que busca reducir la exclusión y la discriminación, aumentando la calidad de vida de las y de los adultos mayores de la Ciudad de México, integrándolos activamente a la toma de decisiones del Gobierno.

En su discurso reconoció que el próximo año tendrán que enfrentarse a una situación difícil debido a los recortes presupuestales pero verán que se mantengan las asignaciones destinadas a programas sociales y en particular a este sector de la sociedad.

De la misma manera mencionó: “Estamos en una política y en una tarea de compromiso con los adultos mayores. Ahora estamos viendo con mucho cuidado el tema del presupuesto, porque a nadie se le escapan los problemas económicos que tiene el país; tenemos algunas previsiones financieras hechas para poder enfrentar una situación como la que viene pero, obviamente, el mayor de los cuidados lo vamos a tener con los programas sociales”

El ejecutivo local los invitó a conocer los programas sociales de la CDMX que podrían atender de manera directa las principales peticiones del Consejo, como “El Médico en Tu Casa”, que acude a su domicilio; Turismo Social, que los lleva a conocer sitios de interés en la capital del país y otros estados, así como los préstamos a los que pueden acceder como beneficiarios de la Pensión Alimentaria.

El Consejo de Mujeres y Hombres Adultos Mayores de la CDMX propondrá soluciones a partir de sus experiencias de vida y fomentará la comunicación con instituciones nacionales, extranjeras, públicas y privadas para dar cumplimiento a los objetivos.

Publicado en Encabezado Etiquetado con: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Agenda Informativa

16 hours 27 minutes ago

México está de pie. Luy
Agenda Informativa

Agenda Informativa

16 hours 29 minutes ago

SMSEM habilita centros de acopio en Casas Regionales
Agenda Informativa

Agenda Informativa

16 hours 39 minutes ago

EN VIVO Se extiende hasta el lunes suspensión de clases también en Edomex
Agenda Informativa

Agenda Informativa

18 hours 36 minutes ago

IMÁGENES de la destrucción en Ocuilan tras el terremoto
Agenda Informativa

Agenda Informativa

18 hours 39 minutes ago

IMÁGENES Así quedó Tenancingo Edomex tras terremoto #FuerzaMéxico
Agenda Informativa