Quinto Espectáculo Aéreo 2015 “100 años de la Fuerza Aérea Mexicana”

TECAMAC, Méx.- Cientos de personas se dieron cita en la Base Aérea de Santa Lucía, en el municipio de Tecámac, para presenciar el Quinto Espectáculo Aéreo 2015 “100 años de la Fuerza Aérea Mexicana” y deleitarse del estruendo de los turbo reactores de los aviones Caza F5 que cruzaron el cielo a 220 nudos, es decir, a más de 370 kilómetros por hora.

La pericia de los pilotos mexicanos se mostraba en cada serie acrobática que realizaron con toda precisión y maestría, gracias a la capacitación que reciben en el Colegio del Aire con sede en Zapopan Jalisco.

Los visitantes apreciaron aviones supersónicos que estremecieron el cielo con el trueno de sus turbinas, seguidos de los diversos tipos de helicópteros, comenzando con los poderosos Eco-Charly 725 Cougar, los versátiles Black Hawk y los siempre confiables Bell 412.

Las aeronaves de hélice mostraron formaciones tácticas con las cuales llevan a cabo intervenciones y ejercicios de ataques de precisión, así como rescate de elementos heridos y para el apoyo contra incendios forestales donde portan heli-baldes que tienen una capacidad de 2 mil 500 litros.

A dicho evento asistió el gobernador del estado, Eruviel Ávila Villegas y los secretarios de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda; de la Marina Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz; además del gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, y el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *