Apuesta Visitaduría por la Calidad y Calidez en la Zona Oriente

FOTO BOL. 12TOLUCA, Méx.- César Archundia Camacho, visitador general de Nezahualcóyotl, advirtió que este año superarán las cifras de atención a la población en materia de derechos humanos, al brindar los servicios con la calidad y calidez que caracterizan a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.

El funcionario de la Defensoría de Habitantes indicó que uno de los mayores retos que enfrenta la Comisión, es el hecho de atender en mayor medida la gran cantidad de usuarios de la Visitaduría General, misma que abarca siete municipios de la zona oriente de la entidad, que son Chicoloapan, Atenco, Chimalhuacán, Chiconcuac, La Paz, Texcoco y por supuesto, Nezahualcóyotl.

Indicó que la meta es superar los números del año pasado, en el que se recabaron poco más de mil 150 quejas, y se brindaron más de 2 mil 200 asesorías jurídicas. Ello, dijo, se logrará a través de la promoción y divulgación de la cultura de los derechos humanos, tarea que es de todos los ciudadanos e instituciones.

Añadió que el personal adscrito a dicha oficina regional, continuará con las visitas periódicas de supervisión penitenciaria; esto, para recabar las inquietudes de los internos y evitar que sus derechos fundamentales sean vulnerados.

Por último, Archundia Camacho, recalcó que la difusión de los derechos humanos no es tarea fácil, pero se está mejorando con la participación del personal de capacitación que labora en la Visitaduría de Nezahualcóyotl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *