INE ordenó quitar del aire los spots

INE
INE

La Comisión de Quejas del INE ordenó quitar del aire los spots de los senadores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ninfa Salinas y Carlos Puente, en los que se promueven los vales de medicinas.

En días previos, partidos de Oposición interpusieron sendas quejas al considerar que dichos spots afectan la equidad en el proceso electoral en curso.

Como parte del mismo asunto, la Comisión resolvió no decretar medidas cautelares respecto a la propaganda “genérica” del Partido Verde.

Este tipo de propaganda, donde aparecen actores y conductores de Televisa, se refiere a las cuotas escolares y las campañas de “el que contamine pague” y “cadena perpetua a secuestradores”.

En la misma sesión, realizada a puerta cerrada, la Comisión que integran los consejeros del INE, Beatriz Galindo (presidenta), Adriana Favela y José Roberto Ruiz, resolvió no dictar nuevas medidas cautelares por los llamados “cineminutos” del PVEM.

Las medidas cautelares fueron dictadas desde el 31 de diciembre de 2014 por dicha Comisión, que entonces tenía a otros integrantes.

Con el voto en contra de Ruiz, la Comisión devolvió el expediente a la Unidad de lo Contencioso del INE para que ésta determine si es un desacato a la medida cautelar o a la sentencia que, sobre el mismo caso, dictó el Tribunal Electoral Federal.

Fuente: elmanana.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *