ExpoRail 2016 un Apoyo Fuerte a la Economía del País

exposicionferroviaria

ACAPULCO, Gro. En la próxima ExpoRail 2016 que se celebrará el próximo año se esperan superar los mil asistentes de los diversos actores que componen a la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF) desde los concesionarios, proveedores de productos y servicios, hasta los expertos de otras asociaciones ferroviarias del continente.

Dicha asociación presentará ante la industria los detalles de la edición número 15 de la ExpoRail 2016, que se celebrará en el centro de convenciones Expo Mundo Imperial Acapulco, del 10 al 12 de febrero del próximo año.

El director general de la AMF, Iker de Luisa Plazas, compartirá con los asistentes los retos y logros del sector en el presente año, con los proyectos que están en curso, tanto de carga como de pasajeros.

Se pretende que estén presentes representantes de los sistemas ferroviarios de Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, España y Austria para compartir sus experiencias de mejora continua en la tecnología, de acuerdo con el segmento industrial que atienden sectores como el automotriz, agrícola, metalúrgico o químico.

En esta reunión se dan cita los integrantes de los diferentes sectores de transporte que celebran la eficiente conectividad de los ferrocarriles mexicanos, el sistema de carga más eficiente de Latinoamérica y número 11 en todo el mundo, con una participación superior al 25 por ciento en el transporte de carga terrestre e inversiones por unos seis mil millones de dólares el próximo año.

La AMF está conformada por las empresas que proveen el servicio de transporte ferroviario de carga, pasajeros, así como su industria secundaria.

Con el objetivo de apoyar el comercio del país a nivel nacional e internacional, el transporte de carga mantiene sinergias entre el ferrocarril, el autotransporte y las compañías navieras, lo cual permite consolidar a México como una plataforma logística global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *