Semanart y Profepa Harán Revisión de Unidades Vehiculares de una Reconocida Firma

volkswagen

MÉXICO, D.F. El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán, informó que hay 11 tipos de motores que han sido señalados de tener este problema por lo que se están analizando en conjunto con la Profepa los certificados de emisiones que presentó Volkswagen desde 2009 para ver si cumplen o no cumplen con los estándares nacionales, palabras con las que dieron a conocer que estas dos instancias federales estarán a cargo de la revisión de las unidades en México.

Pacchiano Alamán dijo: «Habría que esperar cuáles son los resultados de todos estos certificados que ellos han presentado para ver si existe alguna falla; si existe alguna falla creo que habrá una sanción»
La revelación se dio luego de que las autoridades ambientales de Estados Unidos (EPA) acusaran que 482 mil vehículos de las marcas Volkswagen y Audi, fabricados entre 2009 y 2015 y vendidos en ese mercados, estaban equipados con un programa informático que detectaba automáticamente los controles de contaminación con el objetivo de falsear los resultados.

Como consecuencia la firma alemana anunció el lunes la suspensión de la comercialización en Estados Unidos de sus autos diésel de cuatro cilindros de las marcas VW y Audi, que representan 23 por ciento de sus ventas en ese mercado.

La Semarnat aún desconoce a cuánto asciende el parque vehicular nacional que estaría susceptible al falseo del software sobre las emisiones contaminantes de los motores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *