Profepa aseguró 101 animales de un zoológico

Zoo
Zoo

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 101 animales de un «zoológico» que pertenece al diputado panista Sergio Gómez Oliver.

De acuerdo con la dependencia los animales (leones, tigres, jaguares, pumas, leopardos, osos, antílopes, venados y diversas aves) fueron resguardados por recibir trato indigno y vivir en condiciones de hacinamiento.

El llamado “Club de los Animalitos” operaba en un predio inadecuado para el manejo de 240 ejemplares de vida silvestre, contaba con diminutas jaulas, no contaban con ambientación, ni tenían cuartos de noche o pisos adecuados provocando que las heces de unos cayeran sobre otros.

Tampoco contaban con sitio de seguridad para el público visitante ni para los animales.

Del total de ejemplares 92 fueron asegurados por faltas graves al trato digno y respetuoso y 9 debido a que durante la inspección no se acreditó su legal procedencia.

Durante 2014 la organización Anima Naturalis lanzó una campaña en contra del Club de los Animalitospues se trataba de una colección privada en el jardín de la casa del legislador ubicada en Puebla.

 

Fuente: excelsior.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *