Cancelan vuelos internacionales en Argentina

aerolineas argentinas
aerolineas argentinas

Las cenizas del Calbuco tiñeron de gris las zonas aledañas al volcán y han seguido avanzando en dirección al norte hacia las regiones del BioBío y el Maule. Los restos de la erupción también llegaron al suroeste de Argentina, como ocurrió en la erupción del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle en 2011.

Pese a esto, las aerolíneas chilenas Lan y Sky anunciaron que reanudaron este viernes los vuelos con salida y llegada en Puerto Montt, por lo que se ha restablecido la conexión aérea con la zona afectada.

Cancelan vuelos internacionales en Argentina

La nube de cenizas que provocó la sorpresiva erupción de un volcán en el sur de Chile llegó este viernes a la capital argentina y causaron la cancelación de vuelos desde y hacia Estados Unidos y Europa en el aeropuerto internacional de Ezeiza, que sirve a Buenos Aires, informaron fuentes de la estación aérea.

La erupción del volcán chileno amenaza también la realización de una elección de gobernadores en la provincia patagónica de Neuquén (sudoeste) prevista para el domingo, donde deben votar 450.000 electores, pero las actividades públicas aún permanecían suspendidas este viernes.

El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, dijo que «no es momento de hablar de las elecciones sino del problema. Vamos a esperar cómo se comporta el viento y el volcán», indicó.

En Buenos Aires, el principal aeropuerto internacional mantenía  cancelados tanto los arribos como las partidas de las compañías American Airlines, United Airlines, Delta y Air France, aunque el resto de las aerolíneas continuaba con su esquema normal de vuelos.

Las partículas cubren «toda la zona central de país, esto incluye Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, San Luis, sur de Córdoba y de Santa Fe», aunque permanecen a gran altura, según un parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Fuente: eltiempo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *