Intensa granizada en Oaxaca

Policía estatal, Protección Civil, y autoridades municipales, reabrieron hoy la circulación en la carretera estatal 125, «Alfonso Pérez Gasga», en el tramo de la ciudad de Tlaxiaco, cerrada ayer por la granizada que ocurrió en la región mixteca.

El coordinador estatal de Protección Civil, Felipe Reyna Romero descartó la pérdida de vidas humanas o daños materiales de consideración, provocados por el granizo y lluvia del frente frio 42, en localidades de la región, principalmente en la ciudad de Tlaxiaco.

Detalló que una capa de 30 centímetros de hielo, aproximadamente,  cubrieron el tramo Tlaxiaco-Santiago Nundiche, lo ameritó el cierre de la carretera que comunica a las regiones de la Mixteca y Costa.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para este miércoles continuarán las lluvias fuertes y la caída de granizo en esa jurisdicción, limítrofe con el estado de Puebla.

De acuerdo con el pronóstico del organismo de la  Comisión Nacional del Agua , la lluvia irá   acompañada de tormentas eléctricas y caída de granizo de 20 a 50 milímetros debido a la entrada de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Se prevén que las lluvias fuertes también se presenten en las regiones de la Sierra Sur, Sierra Norte y Valles Centrales y de menor intensidad en el resto de la entidad.

Fuente: excelsior.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *