Nueva Alianza: Reforzar Prevención en Temporada de Calor

image1967790MÉXICO, D. F. -Ante la temporada de calor, es necesario reforzar la difusión de las medidas que los ciudadanos deben llevar a cabo para prevenir enfermedades de la piel, gastrointestinales y respiratorias, señaló la diputada federal Lucila Garfias Gutiérrez.

Por ello, la legisladora de Nueva Alianza destacó la importancia de beber suficientes líquidos, usar gorra, protectores solares, así como ingerir alimentos frescos y desinfectados.

Manifestó su preocupación ya que “las enfermedades gastrointestinales, insolación, quemaduras por la exposición a la luz solar, así como los golpes de calor repercuten en la salud de toda la población, sobre todo de los niños”, dijo.

En entrevista, la diputada mexiquense hizo hincapié en que la radiación es mucho más alta en temporada de calor, además de que los alimentos se descomponen rápidamente, por lo es necesario tomar medidas de prevención para evitar riesgos de salud.

Asimismo, subrayó la importancia de concientizar a los padres de familia para que mantengan en refrigeración los alimentos y no los consuman en la calle, cuando no hay certeza de su higiene y calidad.

“Hay medidas muy sencillas que se pueden aplicar ante la ola de calor y que nos pueden ayudar a evitar enfermedades como la salmonelosis, diarreas, quemaduras de la piel, o incluso la infesta de piojos, por lo que las autoridades deben insistir entre la población se lleven a cabo”, puntualizó.

En este sentido, la legisladora insistió en que las autoridades sanitarias deben difundir con mayor extensión los perjuicios de no tomar acciones preventivas tan sencillas como es lavarse las manos, pues con ello se reduce la adquisición de infecciones gastrointestinales y respiratorias.

Además, recalcó que las altas temperaturas pueden provocar golpes de calor, insolación y deshidratación, sobre todo en niños y adultos mayores.

Por ello, dijo, la población tiene que tomar agua suficiente, evitar periodos prolongados de exposición al sol; evitar ingerir bebidas con alcohol, azucaradas y descafeinadas; usar ropa fresca, gorra y protector solar; además de no realizar alguna actividad física entre las once de la mañana y las tres de la tarde.

Finalmente, la legisladora reitero que se tienen que seguir todas las recomendaciones y en caso de padecer algún síntoma o malestar, acudir inmediatamente a los servicios médicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *