México Presente en la ONU

 

mexicanosonuMÉXICO, D.F. La canciller Claudia Ruiz Massieu encabeza los trabajos de la delegación mexicana en Nueva York, previo a la llegada del presidente Enrique Peña Nieto, en el marco del 70 periodo ordinario de sesiones de la Organización de las Naciones Unidas.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que Ruiz Massieu participó este viernes en la sesión plenaria de la Cumbre para la Adopción de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en la que tuvo una intervención el Papa Francisco.

También estuvieron presentes el embajador de México ante la ONU, Jorge Montaño; el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza, y el subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Miguel Ruiz Cabañas.

La Cancillería destacó que este es un año de gran relevancia para la política multilateral, pues se conmemora el 70 aniversario de la ONU y se adoptará la nueva agenda de desarrollo, además de que se celebra el 40 aniversario de la Primera Conferencia Mundial sobre la Mujer, realizada en México en 1975.

Ruiz Massieu sostendrá diversas reuniones multilaterales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *