Fue encontrado en Naucalpan el material peligroso

A varios días de ser robado un tractocamión con más de 20 toneladas de material peligroso en Tlaxcala, la Comisión Estatal de Seguridad mexiquenses (CES)  confirmó su localización  en San Mateo Nopala, municipio de Naucalpan, la tarde de este 22 de abril.

El robo de la sustancia “monometil de mina”, considerada de alta peligrosidad, desde el inicio de semana movilizó a las autoridades del estado de Tlaxcala, donde antes de ser hallado se tenía pistas de que la unidad que la transportaba había llegado hasta Texcoco.

Damián Canales Mena, comisionado de seguridad, reportó que luego de ser encontrado el tractocamión, tanto la empresa concesionaria del transporte, como peritos de la Procuraduría mexiquense ejecutaron un protocolo para transportar el material.

Informó que las más de 20 toneladas de “monometil de mina”, que causan daños al contacto con la piel y por inhalación, se encuentra bajo la custodio del ministerio público de Naucalpan.

De acuerdo a autoridades de Tlaxcala, el robo del tractocamión se dio el pasado lunes a las cuatro de la tarde, después de que por lo menos cinco personas armadas abordaron la unidad, donde la autoridad nada puedo hacer para encontrar a los culpables y la carga tras reportarse los hechos.

estado méxico
estado méxico

Claves de la información:

La tarde de este miércoles fue encontrado  en Naucalpan el material peligroso robado en Tlaxcala.

Las más 20 toneladas monometil se encuentra en custodia del ministerio público mexiquense.

Fue el 20 de abril que un comando armado robó la unidad y el material peligroso en Tlaxcala.

Fuente: ultra.com.mx    Por: Gerardo García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *