Cancún

cancun-bajo-agua-1CANCUN

 

Cancún es uno de los destinos turísticos en nuestro país tanto para visitantes nacionales como para internacionales, al ser un lugar que cuenta con hermosas playas, cenotes, islas y entre uno de sus atractivos mas llamativos un museo bajo el agua.

A continuación te recomendaremos lo mejor de esta paradísiaca región.

 

Playas:

Las Perlas : Es la primera de las playas , es muy agradable para nadar y practicar deportes acuáticos.

Juventud: Aquí tengo duda si es publica o no? Ya ni se, en ocasiones esta abierta al publico y en otras ocasiones tengo que ser medio vándala brincando la valla, pero vale la pena si eres como yo que no te gustan las multitudes. Son  Aguas tranquilas ideal para que naden los niños, no hay baños ni nada.

Linda: Se encuentra justo a lado del puente Calinda. Pero se está volviendo privada porqué el acceso está muy bien disfrazado hoy día. Vale la pena conocerla porque ahí se encuentra el embarcadero donde puedes conseguir un barco que te lleva a la Isla, el lugar es muy agradable, ahí se amarran dos barcos piratas que se ven muy decorativos. Pero todo esta delimitando hoy en día por vallas metálicas.

Langosta: Excelente para nadar enfrente de la bahía de isla mujeres desde cancun, pero de difícil acceso, ya que todo el lote lo controlaba una empresa privada y estaba en pleito con fonatur, por el momento se encuentra abandonado el lugar. Pero el gobierno a dejado dos accesos provisionales, uno que esta justo a un costado del hotel Casa Maya ye el otro donde termina el pequeño centro comercial abandonado.

Tortugas: Está es una de las más conocidas por varias razones; entre ellas existe un embarcadero que realiza los cruces de Cancun a Isla mujeres cada hora, Hay los servicios de restaurantes, baños, tiendas de conveniencia . Hace algunos años atrás se encontraba la disco Fat tuesday donde se llevaron acabo varios eventos de la cadena MTv. Creo que está playa se encuentra entre una de mis favoritas, no para nadar porque es muy movida, pero si disfruto mucho su club de playa rustico para disfrutar de un trago.

Caracol: Está yo creo que podría ser también una favorita, es ideal para ir con los niños a darse un baño de mar. Tiene una playa ancha, no tiene olas grandes, el fondo del océano se va haciendo mas profundo cada vez por etapas, es muy agradable para buscar la profundidad adecuada. Es para mi una gran playa, existe un acceso publico justo a un costado del restaurante Mocambo más o menos a la altura de donde se encuentran las oficinas de Xcaret, Está playa está a solo 1 km de mi departamento vacacional y a 5 min en bus.

Punta Cancún: Famosísima , considerado como el parte aguas entre la bahía de Isla mujeres y el mar abierto. También una de mis favoritas para ir a snorkelear. Aunque ya comienzan las olas grandes y las corrientes fuertes.

Gaviota: Excelente para un pasa día con la familia o los amigos en Cancun, sin embargo no la recomiendo para venir con niños menores de 8 años o que no sepan nadar, las olas son grandes, la corriente es fuerte. El acceso aquí está entre el centro comercial Forum y el centro nocturna The City.

Chac-Mool: Esta playa es estupenda para nadar en mar abierto y jugar con las olas, también te la recomiendo por si solo quieres caminar en la orilla del mar. Puedes entrar de lado sur de la torre del Bay View y a tu mano izquierda empezar caminar hacia el norte y salir nuevamente al la calle por el acceso de Gaviota . Como referencia está justo enfrente de Sr. Frogs ( Muy conocido)
Marlin: Está playa es la más grande de Cancun, tiene varios kilómetros de playa hacia ambos lados. Si cuando llegues hay mucha gente, puedes caminar un poco y alejarte de la multitud para encontrar un espacio libre para ti. Si te hospedas en cualquiera de mis dos departamentos para vacaciones, para llegar ahí es tan fácil como tomar el autobús con dirección a la Plaza Kukulcán ( Luxury Avenue) , bajarte y caminar hacia el norte del centro comercial y en la esquina encontraras el camino que te lleva hacia el mar , sigue las huellas de arena y dunas.
Ballenas: Está playa es conocida por la variedad de negocios que se dedican a la renta de los deportes acuáticos, tales como: El paracaidismo, Jet Ski, paseos en la banana y weave runners. Por eso veras muchos de estos vehículos girando alrededor. Puedes llevar tu auto si deseas y estacionarlo en la calle latera con el mismo nombre.
San Miguelito: Está vale la pena porqué además de poder disfrutar del agua y sol, puedes visitar la pequeña zona arqueológica maya que se encuentra aquí.
Delfines: Es el acceso más grande en Cancun. Se localiza en lo alto de una colina , en días con mucho viento puede resultar peligrosa en un momento dado para las personas que no saben nadar bien o niños menor de 8 años. Muy conocida también como el mirador, puedes estacionarte con tu auto y disfrutar de una de las vistas más espectaculares del mar de Cancun.

 

Mas info en:

http://rentavacaciones.com/blog/la-mejor-playa-del-mundo-gratis-para-todos

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *