CODHEM: Debemos Revalorar a Nuestros Adultos Mayores

codhemabuelitos2

Toluca, Estado de México. Dicen por allí, que quien disfruta de un abuelito en su familia tiene la mayor bendición, las mejores anécdotas y la inteligencia en su experiencia.

 

Lamentablemente muchos de nuestros abuelitos del estado, del país, del mundo, han sido olvidados en asilos, en las calles y hasta en los propios hogares. También son discriminados socialmente, ante esta situación la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México pugna para que las instituciones implementen programas en beneficio de los adultos mayores, acordes a sus necesidades y características, destacó el ombudsman Baruch Delgado Carbajal.

 

En el marco de la celebración del “Día del Adulto Mayor”, Delgado Carbajal explicó que son ellos una figura de unión familiar y a quienes se debe reconocer sus capacidades, no como un acto estricto de justicia, sino como una forma de incorporarlos a la sociedad, para brindarles oportunidades en educación y capacitación, así como en el ámbito cultural, artístico y deportivo.

 

El presidente del organismo defensor, indicó que se debe reconocer la calidez, humildad y perseverancia de quienes han llegado a esa edad, una etapa de la vida que se caracteriza por la experiencia, madurez, conocimiento, sensatez y prudencia, lo cual deben transmitir a sus hijos y nietos.

 

Finalmente enfatizó, que la Comisión, tiene sus puertas abiertas, tanto en la sede central como en las Visitadurías, para que acudan cuando consideren que existe alguna violación a sus derechos humanos, y pidió hacerlo saber para que el personal les brinde acompañamiento o facilite el acceso a los programas e instituciones del sector público.

 

A dicho evento asistieron integrantes de la Coordinación Nacional de la Edad de Oro, Amigos Jubilosos, Comité Pro Derechos Humanos Monarca, representantes de los DIF municipales de Metepec, Lerma, San Mateo Atenco y Zinacantepec, así como del Grupo de Personas Sordomudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *