De “Panzazo” Como Siempre Califican los Ministerios Públicos del Edomex

CALIFICANDEPANZAZO

 

ESTADO DE MÉXICO.- De pena ajena la calificación que México Unido Contra la Delincuencia (MUCD) dio a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, 6.5 en cuanto a operación e infraestructura, es decir, de “panzazo” aprobaron.

Ello tras una encuesta de percepción ciudadana sobre la calidad en el servicio de las agencias del Ministerio Público mexiquenses y cuatro rubros que fueron evaluados por la ciudadanía: 1.- Calidad en la atención; 2.- Actos de ilegalidad e irregularidades: 3.- Condiciones Internas; y 4.- Condiciones externas.

A pesar de esto MCUD encontró serias deficiencias como el hecho de que no sirven los refrigeradores del Servicio Médico Forense (SEMEFO), hay agencias que parecen departamentos abandonados, no hay vigilancia externa, hay escasez de médicos legistas  y la mayoría de los  funcionarios públicos carecen de capacitación para atender al personal.

“Imagínense cómo huelen esos refrigeradores que no sirven, en una falta de higiene y salubridad en la que tienen que trabajar los servidores públicos. La Procuraduría tiene 30 días para arreglar todos los refrigeradores que están fallando; no es posible que una asociación civil tenga que venir a exigir que funcionen las cosas cuando es una obligación mínima de respeto, dignidad y salubridad”, dijo Tere Troncoso, Directora de Cultura de la Legalidad de México Unido Contra la Delincuencia.

De acuerdo a los resultados de la Asociación Civil, dados a conocer en Toluca, la PGJEM logró superar el índice reprobatorio ya que en el mes de marzo, cuando inició la encuesta, los Ministerios Públicos tenían una calificación general de 5.8.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *