Abraham Saroné Campos Rindió Protesta Ante el Órgano Electoral Independiente Para Dirigir el SMSEM en el Periodo 2015-2018

PROTESTA (4)*“Enfrentaremos los grandes retos con unidad»: Abraham Saroné

TOLUCA, Méx.- En su primer mensaje como secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Abraham Saroné Campos aseguró que en la nueva etapa que comienza para el magisterio estatal, el principal compromiso será brindar Seguridad Laboral a todo el Magisterio Estatal y que la Unidad Magisterial será la piedra angular para enfrentar los desafíos que presentan los nuevos tiempos.

En el marco del XXII Congreso Estatal Ordinario y ante los más de 4 mil 500 delegados sindicales, el Órgano Electoral Independiente le tomó protesta, para que junto al Comité Ejecutivo Estatal 2015-2018 dirija al sindicato independiente más importante de América Latina en el periodo 2015-2018.

Tras rendir protesta como lo establecen los Estatutos, el vigésimo primer secretario del SMSEM señaló la importancia de fortalecer al gremio magisterial para seguir cumpliendo a los mexiquenses en lo que, dijo, es el mayor baluarte que posee la sociedad: la educación pública.

Para lograrlo, promoverá de forma sistemática la actualización y capacitación de los docentes en el marco de la evaluación, expresó.PROTESTA (1)

Señaló que la Reforma Educativa es una realidad y que los maestros estatales están a la altura de los cambios sociales y estructurales que la entidad y el país necesitan, sin embargo, su dirigencia no sólo vigilará, sino también exigirá que los procesos de evaluación sean justos, transparentes y en apego a los derechos laborales que todo trabajador tiene por ley.

Afirmó que defenderá los derechos laborales adquiridos e impulsará el fortalecimiento de la vigencia de las prestaciones colaterales, porque representan la búsqueda de justicia y dignidad de los maestros a nivel personal y social.

En materia de seguridad social, informó que realizará gestión constante para garantizar el acceso a una jubilación en armonía y la permanencia de los servicios médico asistenciales que el ISSEMyM ofrece al magisterio estatal.

Anunció que, con base en un análisis exhaustivo de los Estatutos Sindicales, se generará una reorientación a la estructura organizacional que permita adecuar el quehacer sindical acorde al contexto y las circunstancias actuales.

Por último, el dirigente sindical agradeció el apoyo de la base magisterial durante la jornada electoral y al concluir el acto protocolario, encabezó los trabajos en los que se analizaron las principales demandas en materia de asuntos económicos, profesionales, médico-asistenciales, político-sindicales y generales para integrar el pliego petitorio que será entregado al gobierno de la entidad.PROTESTA (3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *