Héctor Ulises Castro Gonzaga: Rindió su Tercer Informe de Labores al Frente del SMSEM

IMG_1423*Destacó los logros en materia de Salud y las distintas obras entregadas al magisterio estatal.

TOLUCA, MÉX.- El secretario general del Comité Ejecutivo Estatal 2012-2015 del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Héctor Ulises Castro Gonzaga rindió ante los más de 4 mil 500 delegados de las 13 regiones sindicales  su Tercer Informe de Labores al frente de la organización gremial.

En el marco del XXII Congreso Estatal Ordinario, el otrora dirigente del SMSEM aseguró que, a lo largo de tres años de intensa gestión sindical, su equipo de trabajó utilizó estrategias inteligentes, basadas en el diálogo y el consenso entre todos los actores educativos para enfrentar con trabajo y preparación la implementación de la Reforma Constitucional en Materia Educativa.

En este sentido, en la Mejora Profesional, destacó que más de 14 mil 300 mentores fueron favorecidos a través del curso “La Evaluación del Desempeño Docente”, ofrecido por su dirigencia a los docentes que participaron en el proceso de permanencia en el Servicio Profesional, quienes además recibieron los tres tomos de una antología que reúne los documentos básicos relacionados con la evaluación, alcanzando un total de más de 43 mil libros entregados.

En lo que respecta a la Mejora Salarial, recordó que derivado de la negociación con el gobierno estatal, se logró un incremento global al sueldo de 6.2 por ciento, con lo que se rebasaron los promedios alcanzados por otras organizaciones sindicales estatales y nacionales; recalcó además la conservación de todas las colaterales, resultado de conquistas sindicales históricas para el magisterio estatal.

En materia de Mejora en la Salud, subrayó que en el último año, 167 docentes que padecen una enfermedad crónica degenerativa recibieron licencia con goce de sueldo hasta por un año, lo que les permitió mejorar su economía y brindarles tiempo para que puedan continuar con su tratamiento médico.

Señaló que la Salud y los servicios médico asistenciales que se brindan a la base magisterial fueron un pilar fundamental en su administración, por lo que se otorgó un impulso especial a este rubro, muestra de ello son los más de 5 mil 371 Apoyos para la Adquisición de Prótesis, Órtesis e Implementos de Rehabilitación.

Informó que los titulares de las Secretarías de Trabajo y Conflictos de los distintos niveles educativos realizaron 4 mil 413 gestiones que benefician a los profesores y repercuten en su bienestar laboral y económico, como parte de la Mejora Laboral.

Dentro de la Mejora en la Gestión, indicó que en este último año de gestión entregaron 28 mil 743 Becas de Aprovechamiento Escolar para Hijos de Maestros; mil 706 Becas para Niños y Jóvenes con Discapacidad; 3 mil 260 apoyos del Fondo de Retiro y Fallecimiento y 379 créditos del Fondo de Apoyo a la Vivienda.

Resaltó los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de los Centros de Desarrollo y Bienestar Infantil de Tejupilco, Chimalhuacán, Ecatepec, Nezahualcóyotl 1 y 2 y Cuautitlán Izcalli, así como la construcción de uno más en Valle de Bravo; asimismo, enfatizó que la Casa de Hospedaje para Familiares de Maestros Hospitalizados, con capacidad para 63 huéspedes ha recibido a mil 848 personas.

El ex secretario general finalizó su participación afirmando sentirse satisfecho y honrado por haber logrado importantes avances y resultados, así como por mantener conquistas y beneficios históricos, en busca de mejorar los intereses económicos, sociales, profesionales de todo el magisterio afiliado, en medio de un contexto de transformación docente.IMG_1465

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *