Infección en una persona en Tamaulipas al contraer el mismo virus del dengue y chikungunya

La Secretaría de Salud anunció que se detectó una doble infección en una persona del Estado de Tamaulipas al contraer por el mismo vector el virus del dengue y chikungunya, por lo cual se exhortó a toda la población visitar al médico ante la aparición de cualquiera de los ocho síntomas que se presenten, para que con esto se reduzca el riesgo de que se agrave la situación.

Se comentó a toda la sociedad que “Toda persona que presente algún tipo de síntoma, en especial fiebre y artritis de comienzo agudo o artralgias severas, luego de visitar o residir en áreas con transmisión activa del virus chikunguya durante las dos semanas anteriores al inicio del síntoma, o que sea contacto de un caso confirmado o que se encuentre algún vínculo epidemiológico con áreas de transmisión, es considerado como sospechoso”.

dengue y chikungunya sintomas
dengue y chikungunya sintomas

Los síntomas que se deben de tomar en cuenta, explicó el Secretario de salud en Tamaulipas, son cuando una persona tiene fiebre muy alta de instalación brusca o rápida, artritis, es decir, inflamación de los huesos o articulaciones, dolores en especial de la región dorso-lumbar, mialgias (dolor muscular), dolores de cabeza, erupciones cutáneas, náuseas y cansancio.

Agregó que la población debe tener conciencia de la situación de mucha importancia que se está viviendo y tratar de participar con las acciones que realiza la Secretaría de Salud para así prevenir posibles brotes del virus.

Asimismo recalcó que se debe de tener limpieza e higiene en los hogares, prevención como lo es mantener limpios patios y techos, voltear cubetas o tambos y taparlos, y así también colaborar con las acciones que realizará la Secretaría de Salud, al pasar a sus hogares para realizar fumigaciones, retirar llantas y objetos que no se usen o que puedan acumular agua.

También se debe evitar tener plantas acuáticas o si se tienen cambiarles constantemente el agua, entre otras medidas que conlleven a eliminar criaderos de mosco.

El funcionario también remarcó y recomendó que cualquier sospecha de algún posible caso se reporte aunque sea vía telefónica y en caso necesario se hará la visita al domicilio para dar atención operativa y realizar las medidas necesarias para prevenir posibles infecciones, así como también se debe dar cualquier información a la Jurisdicción Sanitaria de donde se trate.

Fuente: rasainforma.com

Un comentario sobre «Infección en una persona en Tamaulipas al contraer el mismo virus del dengue y chikungunya»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *