CODHEM: Solo con la Suma de Esfuerzos se Combatirá la Vulnerabilidad de la Niñez

FOTO BOL. 186

TOLUCA, Méx.- La niñez es el máximo tesoro que existe en la vida, por ello se deben sumar esfuerzos para combatir las condiciones de vulnerabilidad en que viven y alcancen el pleno desarrollo de sus derechos, señaló el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Baruch Delgado Carbajal.

Al encabezar la entrega de útiles escolares dentro del programa “Apadrina un Niño Indígena”, mencionó el interés de quienes se desempeñan en una institución pública como servidores, para ayudar a otros que menos tienen y buscar aportar con su esfuerzo al bienestar y desarrollo de la niñez.

Detalló que los servidores públicos de la Defensoría de Habitantes se suman al programa con la intención de contribuir a abatir las condiciones de vulnerabilidad que enfrenta ese sector, y puedan alcanzar un mejor nivel de vida.

Por su parte, la Secretaria General de la Codhem, María del Rosario Mejía Ayala, dijo que niñas, niños y adolescentes  indígenas constituyen la población con mayores carencias, además de ser víctimas frecuentes de discriminación, razones por las cuales ven truncada su educación y la posibilidad de mejorar su calidad de vida.

En este sentido, reiteró que la Comisión, como órgano autónomo protector de los derechos humanos, participa con la finalidad de coadyuvar para que  tengan acceso a un pleno desarrollo, además de la creación de lazos afectivos  a través de la convivencia ahijado-padrino.

El objetivo es crear las bases para que la institución colabore mediante la aportación económica de los servidores públicos, para disminuir la pobreza multidimensional de personas que se encuentran en el rango de edad de 5 a 15 años, y que estudian en escuelas públicas de educación básica en la entidad, explicó.

Con estas acciones la niñez tendrá acceso a la alimentación, disminuirá la deserción escolar y contribuirán a la difusión y ejercicio de los derechos humanos, como la educación y la no discriminación, pero sobre todo, permitirán que tengan una mejor calidad de vida, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *