El frente frío 49

El frente  frío 49, que se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta la  Península de Yucatán, favorecerá potencial de lluvias intensas acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo en Chiapas y Tabasco, muy fuertes en Puebla, Oaxaca y Veracruz, detalló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte más reciente señaló que las lluvias serán fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato Querétaro, Estado de México, Tlaxcala e Hidalgo.

Y serán de menor intensidad en el Distrito Federal, Morelos, Michoacán y Guerrero.

Además, la entrada de humedad del océano Pacífico y Mar Caribe, favorecerá potencial de lluvias en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La masa de aire frío que dará impulso al frente generará descenso de temperatura en el norte, noreste, oriente y centro del Territorio Nacional, así como evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 60 km/h en el litoral del Golfo de México.

Pronóstico de temperaturas:
De 40 a 45°C: Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
De 35 a 40°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Morelos, San Luis Potosí y Veracruz.
De 30 a 35°C: Tamaulipas, Guanajuato, Puebla y Estado de México.

Fuente: aztecanoticias.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *