Día negro para Egipto y el Resto del Mundo Condenan a Tres Años de Prisión a Tres Periodistas

UE2

EGIPTO. Repugnante a lo que los periodistas se enfrentan día a día, sino es la muerte es la cárcel, pero siempre son los más perjudicados por no tener una verdadera ley que los ampare.

 

Ahora nos enfrentamos a la noticia de que el Tribunal Penal de El Cairo sentenció hoy a tres años de cárcel a tres periodistas de Al Yazira acusados de “difundir noticias falsas” y de no contar con permisos de trabajo para ejercer su profesión en el país.

 

Los reporteros se enfrentaban a un nuevo juicio, después de que el Tribunal de Apelación de El Cairo anulara a principios de año las condenas a siete y diez años de cárcel.

 

Por su parte, la Unión Europea ha mencionado que la condena de hoy de los periodistas de Al Jazeera Mohamed Fahmy y Baher Mohamed representa un revés para la libertad de expresión en Egipto.

 

Y así sin más ni menos, violan la libertad de expresión, los derechos de los periodistas, la libertad de las noticias, no se trata sólo de decir “difundían noticias falsas”, se trata de que al gobierno no le conviene que se dé a conocer la veracidad de los hechos, de que hay cabezas de por medio sino se hace lo que al presidente de la nación dicte, los intereses propios siempre van primero.

 

Por su parte, la cadena de televisión catarí, que calificó el proceso de politizado, “El fallo fue dictado pese a que no hay pruebas que respalden las acusaciones contra ellos. La sentencia contra nuestros periodistas suponen un ataque contra la libertad de expresión, por lo que este es un día negro para la justicia egipcia”

 

Mientras que la portavoz de la Unión Europea mencionó: “Medios de comunicación libres, diversos e independientes son esenciales en una sociedad democrática y esperamos que se adopten pasos activos para promover un entorno seguro para los periodistas”

 

¡Unámonos y seamos portavoces de todos los periodistas, luchemos por una Ley justa, por una profesión libre de violencia!

Publicado en Encabezado, internacional, Periodismo Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Agenda Informativa

1 hour 1 minute ago

Agenda Informativa

1 hour 11 minutes ago

#FuerzaMéxico Sigue la búsqueda de niños en Colegio Rebsamen, van 30 fallecidos
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 hour 41 minutes ago

Se atendieron 20 heridos leves en Tenango del Valle
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 hour 45 minutes ago

Agenda Informativa

2 hours 2 minutes ago

Metepec reporta saldo blanco tras #sismoMX
Agenda Informativa