Tricio Haro continuará como consejero propietario del Grupo

Eduardo Tricio Haro comunicó al Consejo de Administración y a la Asamblea de Accionistas de Grupo Aeroméxico su decisión de retirarse del cargo de Presidente del Consejo de Administración, dio a conocer la empresa a través de un comunicado.

Tricio Haro continuará como consejero propietario del Grupo, en tanto que el Consejo de Administración y la Asamblea de Accionistas aprobaron la designación de Javier Arrigunaga Gómez del Campo como Presidente del Consejo de Administración de la sociedad.

Los Consejeros hicieron un reconocimiento a la gestión de Tricio al frente de la aerolínea, pero no dejó de sorprender a los mercados esta súbita renuncia que también arroja suspicacias en torno a los motivos de su salida, no especificados públicamente.

Arrigunaga por su lado fue Director General de Grupo Financiero Banamex y Presidente de la Asociación de Bancos de México. Antes de suincorporación a Banamex en el 2002 fue Embajador de México ante la OCDE. Previamente trabajó durante 15 años en Banco de México en donde desempeñó diversos cargos. Ha sido consejero de Aeroméxico desde 2007 y miembro del Comité Ejecutivo.

(Visited 72 times, 1 visits today)
Publicado en nacional Etiquetado con: , , ,

Ed. Impresa

Por Alejandro Olivas

EN SÍNTESISLeer más