LERMA: Un Centro de Salud más Para el Municipio

lerma-un-centro-de-salud-1LERMA.- En gira de trabajo por la localidad de Ejido de Salazar, el alcalde Jaime Cervantes Sánchez acompañado del secretario de Salud, inauguraron un nuevo centro de salud en este lugar, con lo cual, se da respuesta a la demanda de los ciudadanos de esta región, de contar con un lugar en donde recibir atención medica.

En uso de la palabra, el edil lermense, Jaime Cervantes Sánchez, agradeció tanto al gobierno federal como estatal, el apoyo y acciones que se han aterrizado en Lerma, los cuales han coadyuvado en el desarrollo y progreso de esta demarcación, y el ejemplo, dijo, es la inauguración de este Centro de Salud “Salazar”, el cual será de sumo beneficio para la salud de este lugar y sus alrededores.

Cabe mencionar que el Centro de Salud “Salazar”, ofrecerá los servicios de: medicina general, curaciones, citología, medicina preventiva, hidratación oral, estimulación temprana, somatometría y farmacia; y el cual brindará atención sábados y domingos de 9:00 a 17:00 horas.

Por su parte, el secretario de Salud, César Gómez Monge, explicó que esta obra forma parte de una red de atención médica para las zonas rurales de este municipio y ante cualquier emergencia que se presente en los pacientes tendrá el apoyo médico del Hospital Regional de Santa María Atarasquillo, que está próximo a inaugurarse.

“En la zona rural de Lerma ya tenemos cuatro unidades de salud, las comunidades de Álvaro Obregón, Santa Catarina, Colonia Guadalupe, ya tienen unidades médicas a su servicio. El Centro de Salud de Salazar, que hoy inauguramos, también estará conectado a una distancia promedio de 15 a 25 minutos con el Hospital de Atarasquillo, para que ante cualquier complicación o emergencia se tenga una atención oportuna, esta red es única en la región del Valle de Toluca”, indicó.

“No se trata de una obra más, con este Centro de Salud y la profesionalidad de los médicos y enfermera ahora tenemos más tranquilidad para las familias, más seguridad y prevención en cualquier temporada del año, porque aquí tendremos medicamentos y todo tipo de vacunas, sobre todo para nuestros niños y adultos mayores”, enfatizó.

Durante la inauguración de la obra entregaron aparatos funcionales a personas de escasos recursos, vales de laboratorio y realizaron una jornada de salud para exhortar a  los adultos mayores, madres embarazadas, niños menores de cinco años y pacientes con diabetes a que se vacunen contra la influenza.lerma-un-centro-de-salud-2

 

 

 

 

Publicado en Lerma Etiquetado con: